Inauguran cuatro muestras de artes visuales en la casa de la cultura

El Instituto Municipal de las Culturas anunció que este sábado 6 de agosto se inaugurarán simultáneamente cuatro muestras de artes visuales.

La apertura de las exposiciones está prevista para las 19,30 en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué).

En la sala Mundo Mouzo, podrá verse la muestra «Puedo ver tu ser», de Norberto Serantes. Ofrece  seis obras con el sistema “Cuadros para Ciegos», pensado y probado por alumnos de escuelas con capacidades diferentes.

Son obras desarrolladas para que participen personas disminuidas visuales y carentes de visión, con material incorporado como tela, soga y silicona. Además, en la parte inferior derecha figura el nombre de la obra escrito en  sistema Braille.

A su vez, en la sala Raul Soldi de la Casa de la Cultura se podrá observar «La naturaleza y el hombre», muestra de arte colectiva del Grupo de Arte “Matices”. Son dueños de un lenguaje exquisito y soñador que sólo se trasluce a través del movimiento de sus manos. Manos que generan el encanto y el asombro en los espectadores. Increíblemente poseedores del talento de convertir un color en una forma y una forma en una obra que inmortalice un momento. Ellos, capaces de trocar el universo todo en una danza de colores.

Paralelamente, en la sala Bijou será abierta al público «La imaginación sensible», muestra de arte colectiva del taller de los profeores  Carlos Jones y María Pilar Giménez.

La verdadera acción y resultado de dibujar y pintar, es la del encuentro con el sí mismo, todo un proceso de autorregulación personal. Asimismo, quienes somos espectadores-observadores, también movilizamos nuestro autoconocimiento. Como diría Antonin Artaud: “Allí donde otros proponen obras, yo tan solo pretendo mostrar mi espíritu”.

Asimismo, en la Fotogalería se podrá observar «Treinta y tres tristes trípticos», muestra de arte fotográfico de Daniel Caldirola, en el marco del Festival de la Luz 2016.

El fotógrafo Daniel Caldirola, que trabaja hace 30 años como editor fotográfico en medios gráficos nacionales, fue elegido por el comité organizativo para exponer en Almirante Brown, que oficiará como sede oficial del Festival de la Luz por tercera vez en la Provincia de Buenos Aires. La muestra consiste en una serie de trípticos fotográficos con poemas de Guillermo Saavedra.