Continúan los talleres de orientación vocacional en escuelas secundarias de Brown

Con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para la formación de los jóvenes de Almirante Brown el Municipio continúa con el desarrollo de  talleres de capacitación laboral en las escuelas secundarias y técnicas del distrito dirigidas para alumnos de sexto año.

En ese marco, unos  500 estudiantes  de 15 instituciones educativas participaron durante dos días del curso  de orientación que brindan en conjunto la Subsecretaria de Educación, la Dirección de Juventud y la Dirección General de Promoción del Empleo del Municipio.

En los talleres se busca analizar y debatir junto con los participantes las dificultades que atraviesan como jóvenes en el mercado laboral, en tanto  que  los alumnos encuentran las herramientas  necesarias  para avanzar en la búsqueda de nuevos horizontes laborales,  para continuar una carrera universitaria y acceden a una  formación profesional  y a procesos de entrenamiento para el trabajo.

Fueron capacitados alumnos de las siguientes instituciones educativas;  Nº 31 de Mármol; Nº 16, Nº 5, Nº 10 y Nº 36 de Longchamps; Nº 14 y Nº 4 del barrio Don Orione;  Nº 13 de Adrogué, Nº 19 y Nº 8 de Claypole; Nº 23, 7 y 35 de Glew;  Nº 57 de Ministro Rivadavia y Nº 34 de Rafael Calzada.

Como resultado de la puesta en marcha de la iniciativa -en una primera etapa-  se puede afirmar que la mayoría de los jóvenes quiere seguir estudios superiores.