Cascallares: “ponemos a la seguridad de nuestra gente delante del color político”

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aseguró que “nuestra gestión pone a todas las políticas públicas y especialmente a la seguridad de nuestra gente por delante del color político”. Dio esta definición al recibir al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo para participar de un acto entrega de los nuevos patrulleros que el gobierno provincial destinó a la policía distrital de Almirante Brown.

Allí Cascallares destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio, además de la participación comunitaria, lo que permitió que desde el 10 de diciembre pasado el distrito sume 32 móviles policiales nuevos.
Al respecto Cascallares señaló: “La inseguridad es una problemática a la que tenemos que combatir con una complejidad de acciones. Trabajamos con un sentido de responsabilidad absoluta porque los vecinos esperan de nosotros vocación de servicio y ese es el único camino que tenemos para resolver los problemas. No importa el color político cuando las políticas públicas y sobre todo de la seguridad están por delante“, indicó.
“Hoy es un día muy especial para los vecinos del distrito, si bien aún  nos falta mucho por  hacer podemos decir que con estas nuevas patrullas sumadas a las 26 que incorporamos en los últimos meses no solo cubrimos las 41 cuadriculas sino también reforzamos la dotación de móviles  tanto del Centro de Operaciones Municipales (COM) como de todas las comisarías de Almirante Brown”, agregó.
Por su parte, Ritondo reconoció  el compromiso que el Gobierno municipal asumió desde el pasado 10 de diciembre para con la seguridad de la población de la comuna. “Si bien al principio tuvimos problemas, nos propusimos superarlos no solo con más presencia local y patrullaje, sino con inversiones tanto del municipio como de provincia. Cuando se trabaja con un intendente que  se compromete se logran buenos resultados”, sostuvo el funcionario provincial.
Cabe señalar que en los últimos seis meses, ya son 32 los móviles otorgados a Brown por el Ministerio de Seguridad bonaerense, se duplicó también la cantidad de efectivos de la policía de la provincia y la local, además de los 720 oficiales de la fuerza distrital que ya están en servicio  y cuentan con una instrucción permanente, se trabaja en la capacitación de  400 nuevos cadetes que se forman con un nuevo formato, que incluye la participación de vecinos, de representantes del poder judicial y de dirigentes sociales.  
Asimismo, a partir de la decisión de la de provincia junto con los municipios de financiar la seguridad,  en el Municipio se han  inaugurado ocho destacamentos en diferentes accesos del distrito, y  se ha dotado de mejores herramientas a la fuerza de seguridad. Además, según lo expresara el intendente, se trabaja en la creación de un centro de  monitoreo con mayor tecnología, y en una central de la policía local  donde que contaría con oficinas de fiscalías descentralizadas.

El acto de entrega de patrulleros contó además con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan Fabiani, concejales, el secretario de Seguridad, Justicia y la Agencia de Seguridad Vial local, Gonzalo Calvo, el director provincial de Relaciones Interjurisdiccionales, Facundo Echeverria, el director de Relaciones con la Comunidad, Hernán Gómez, funcionarios provinciales y municipales, el jefe de la Departamental del Municipio, comisario Mayor Adrián Francisco Brulc y el jefe de la policía distrital de Brown, Comisario Juan Domingo Gallego, entre otros representantes de la fuerza de seguridad.