Denuncian represión y detenidos en el desalojo de RB de Martínez

Trabajadores de la empresa recuperada Industrias RB ingresaron al edificio de la calle Paraná 1838, en Martinez, para intentar recuperar el control de la fábrica esta tarde pero fueron desalojados con palazos, gas lacrimógeno y balazos de goma por la policía; hay heridos y detenidos pertenecientes al Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la CTEP.

Los trabajadores denuncian que son 18 los detenidos que al momento del desalojo resistían adentro de la fábrica al tiempo que informan que la policía acató las órdenes del juez Orlando Abel Díaz a cargo del juzgado de garantías número dos de San Isidro.

«Se trata de un atropello totalmente ilegal, ya que en el año 2007 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación a favor de los trabajadores, ley que fue prorrogada en el 2012 por 5 años más, por ende, vigente hasta el momento», reclamaron a través de un comunicado emitido por el Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas.

«La Policía intenta desalojar el lugar porque claramente allí hay intereses comerciales para explotar los terrenos», concluyeron.

Desde el MNER denuncian una salvaje represión y convocan a movilizarse hasta la comisaría diez en Yrigoyen y México de Martínez donde hay doce detenidos.