No es chiste: Rodríguez Larreta y su equipo contrataron expertos en improvisación

Si algo parece caracterizar a la gestión Cambiemos es justamente la improvisación. Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad creen que aún pueden aprender más al respecto. Como parte de esta ya casi obsesión oficial por los cursos motivacionales, el grupo Improcrash actuó frente a los funcionarios porteños con el objetivo de «descontracturarlos».

Integrantes de Improcrash, un grupo de improvisadores teatrales, entrenaron durante toda una mañana al gabinete porteño en la Usina del Arte, sumándose a la serie de charlas motivacionales y entrenamientos que el gobierno de Cambiemos impone a sus funcionarios, y que incluyen desde seminarios en felicidad hasta espacios de meditación dentro de los ministerios.

“Ayudarlos a mejorar sus procesos creativos y de gestión”, fue la propuesta del grupo de actores.  Según explica el diario Perfil:”el tema que más obsesionó a los integrantes de la platea fue cómo mantener el liderazgo y el poder. “Les explicamos cómo trabajamos la improvisación a partir de valores como escuchar, confiar, aceptar y estar predispuesto al error, que puede servir como oportunidad de cambio. También hablamos de cómo romper estructuras de liderazgo tradicional haciendo eje en un liderazgo horizontal, donde todos opinan, aportan ideas y son escuchados, desde el portero hasta el jefe de Gobierno”, le dijo la actriz Paula Farías al diario.

Los actores contaron que el problema principal de Larreta es la ansiedad, sostuvieron que Santilli es el más histriónico y criticaron al Ministro de Cultura (que no para de recibir repudios y pedidos de renuncia luego de sus ya famosos dichos sobre el número de desaparecidos). Según ellos, a Darío Lopérfido se lo notó más “ausente”.  “Los actores del grupo lo propusieron para que fuera centro de improvisaciones. El ministro de Cultura, en tanto, eligió casi no despegar la vista de su celular. “Se nota que le falta descontracturarse. Es muy esquemático”, expresaron.