Una mujer recibió una factura de gas con el mismo monto que su sueldo

La cifra es de $10.286 y su ingreso es el único en su familia con cuatro hijos.

Una mujer recibió una factura de gas por un monto que iguala al de su sueldo. La usuaria Irene Villaverde, que vive en la localidad bonaerense de Mar del Plata, supo ayer que esa boleta quedó sin efecto y ahora se emitirá una nueva facturación, con el tope del 400%.

La mujer pagó en el bimestre pasado 350 pesos, mientras que en la nueva boleta la cifra decía 10.286,70 pesos. “Reaccioné como me imagino que deben estar reaccionando todas las personas que están pasando por esta misma situación”, contó Villaverde al diario La Capital. Irene es viuda, tiene cuatro hijos todavía pequeños y el suyo es el único ingreso que existe en su casa.
Según Camuzzi, la empresa que provee el servicio, los usuarios como ella ya no están obligados a pagar estas facturas. La empresa informó que tendrán que esperar la llegada de las nuevas facturas, que en el caso de los clientes residenciales, contendrán un tope del 400%. La otra buena noticia es que hasta que eso suceda la compañía no realizará cortes en los suministros a causa de morosidad.

Irene considera que si en vez de 10 mil pesos debiera pagar un 600% menos, es decir 4 mil, tampoco podría pagarlos. “No voy a dedicar casi la mitad de mi sueldo a pagar el gas. Para mi y para mis hijos la alternativa es eso o comer todos los días”, aseguró.