Detienen a un terrorista que planeaba un atentado en la Euro

El sospechoso fue apresado en Kiev, con 125 kilos de dinamita, cinco rifles de asalto, dos lanzadores de granadas antitanque y municiones.

Ucrania detuvo a un ciudadano francés que supuestamente estaba planeando una serie de atentados terroristas en Francia durante la Eurocopa de fútbol que arranca el viernes, anunció hoy el jefe del servicio secreto ucraniano, Vassili Grizak.

El hombre sospechoso llegó a Ucrania de forma voluntaria para luchar en el conflicto que se libra en este del país y consiguió 125 kilos de dinamita, cinco rifles de asalto, dos lanzadores de granadas antitanque y munición, añadieron los servicios de seguridad en un comunicado.

El francés tenía planeado volar puentes e infraestructuras de autopistas en varias partes de Francia, además de una oficina de recaudación de impuestos, una mezquita, una sinagoga y áreas públicas que iban a ser escenario de la Eurocopa, explicó el servicio ucraniano.

«El francés expresó su oposición al gobierno de su país por permitir la inmigración masiva en Francia y la expansión del islam», agregó en su comunicado.

La Eurocopa de Francia, que se disputa de 10 de junio al 10 de julio, es el principal evento que se celebrará en Europa en los últimos meses.

Tras los atentados perpetrados por la milicia Estados Islámico en París y Bruselas en los últimos meses, la seguridad es el principal quebradero de cabeza de los organizadores.

Está previsto que haya más de 70.000 policías encargados de la seguridad en la Eurocopa de Francia, la primera de la historia con 24 selecciones.