Arrancaron los talleres gratuitos en el CIC San José

Con el objeto de promover espacios de recreación, capacitación y brindar herramientas que faciliten la inserción laboral de los vecinos, comenzaron los talleres municipales gratuitos organizados por el Municipion de Almirante Brown en el Centro de Integración Comunitaria de San José, ubicado en San Luis 166, esquina Frías.
Hasta el momento, ya se inscribieron más de 200 vecinos de la localidad. Para averiguar qué talleres disponen de cupos a la fecha, los interesados en anotarse pueden llamar al 4236-7504 o comunicarse vía correo electrónico a cicsanjose@hotmail.com. El único requisito para participar es presentar una copia del DNI.
Entre los talleres organizados por la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos del Municipio, hay apoyo escolar de 10 a 11, folklore de 18 a 19 y peluquería de 9 a 11 los lunes; los martes y los jueves se dictan clases de gimnasia modeladora de 9 a 10.30; y los miércoles hay talleres de expresión creativa de 8.30 a 10.30 para adultos y de 12 a 14 para adolescentes.
También se dicta el taller de moldería y confección los miércoles de 9 a 11 para adultos y los viernes de 9 a 10.30 para niños y niñas.
Comenzaron también los talleres culturales de Violín, Fotografía, Muñequería Country y Teatro, a cargo de los profesionales del Instituto Municipal de las Culturas.
«La convocatoria hasta el momento fue la esperada y deseamos que más vecinos se sumen a los talleres y participen de una actividad que los haga sentirse útiles y les permita el día de mañana insertarse en el mercado o crear su propio emprendimiento», manifestó Germán Bonnemezón, secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos. Y agregó: «Este también es un espacio de contención para niños, niñas y adolescentes, donde damos apoyo escolar,  expresión creativa y teatro para que desarrollen nuevas capacidades en lugar de estar expuestos en la calle».​