FMI: Argentina deberá adoptar medidas económicas «difíciles de digerir»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ve como inevitable que el Gobierno nacional tome medidas económicas antipopulares en el corto plazo para «poner la casa en orden».

Las nuevas autoridades económicas de Argentina iniciaron un proceso para «poner la casa en orden», pero en el corto plazo deberán adoptarse medidas difíciles de digerir, dijo este sábado el titular del Comité Financiero del FMI, Agustín Carstens.

«Creo que los argentinos serán los principales beneficiados, pero no es necesario decir que en el corto plazo algunas medidas serán difíciles de digerir», dijo el mexicano Carstens en conferencia de prensa durante las reuniones de primavera (boreal) del FMI y del Banco Mundial (BM).

Carstens (quien es también gobernador del Banco Central mexicano) recordó que la expectativa de crecimiento del para América Latina este año es negativa, «de forma que varios países tienen trabajo por delante, y en particular Argentina. Se trata de la tercera mayor economía de la región, y es esencial que se avance rápido».

«Todos los países integrantes saludaron el enorme progreso que el gobierno está logrando en poner punto final a un período muy difícil en sus relaciones con los mercados de capital. Es un enorme paso adelante, y como latinoamericano es bueno ver a un país como Argentina tratando de poner la casa en orden», señaló.