Los bancarios amenazan con otro paro para el proximo jueves y viernes

La Asociación Bancaria (AB) anunció que, de no encontrar respuesta a los reclamos salariales y por la reincorporación de los trabajadores despedidos, se convocará a un nuevo paro nacional.

Lo afirmó el titular del gremio, Sergio Palazzo, al hablar en un improvisado escenario en la esquina de Corrientes y Reconquista, tras encabezar una movilización con miles de trabajadores por la city porteña.

Este jueves también hubo una medida de fuerza de La Bancaria que afectó el abastecimiento de las terminales automáticas.

«El paro es nacional. No hubo respuesta sobre los despedidos en el Banco Central y en el Provincia ni sobre paritarias», expresó Palazzo en diálogo con Vorterix, y advirtió: «Puede faltar plata, va a haber serios problemas en la distribución de dinero en la Provincia de Buenos Aires».

Además destacó que «en el Banco Provincia el paro se extiende 24 horas más», es decir, jueves y viernes. Las causas de la medida son los 57 despedidos en el Banco Nación y los 7 en el Banco Provincia, en todos los casos «sin justificación».

En el diálogo Palazzo dejó también en claro que lo que buscan es la reincorporación de los más de 50 despedidos entre ambas entidades, y que afecta tanto a bancos públicos como privados.