Alte. Brown: El Municipio capacita a deportistas para actuar ante una emergencia

Con vistas  a la intensa actividad deportiva planificada para todo el presente año el Instituto Municipal del Deporte de Almirante Brown llevará  adelante el viernes 15 de abril desde las 19, un curso de Reanimación Cardio Pulmonar y Primeros Auxilios destinado a los jóvenes que realizan actividades en los programas deportivos organizados por la comuna.
 
La charla estará a cargo de  la Dra. Juliana Pochetti,  integrante del equipo de medicina deportiva del Centro Municipal de Deportes con sede en Ministro Rivadavia, acompañada por médicos especialistas en emergencias.
 
 “Si bien los ámbitos deportivos cuentan con  un sistema de emergencias, nosotros buscamos que  los profesores y los deportistas cuenten con una capacitación  para responder a los primeros minutos en el que sucede un accidente”, dijo el subsecretario del Instituto Municipal del Deporte Juan Gabriel Alarcón.
 
Este tipo de jornadas de capacitación se realiza en forma periódica ya que se actualizan los protocolos de emergencias agregando algunas normativas internacionales.
 
En el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown atiende durante todo el año un equipo de medicina deportiva  compuesto por un kinesiólogo, un cardiólogo que trabaja en forma conjunta con un técnico y  la médica deportóloga, Juliana Pochetti que impulsó esta capacitación y recordó que “nosotros somos un equipo de especialistas que  trabajamos durante todo el año con turnos programados, no solo para los deportistas que concurren al Centro Municipal sino también a los que son derivados de las entidades barriales”