Confirman dos nuevos muertos por dengue en la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Salud porteño informó que se trata de una mujer de 47 años y de un hombre de 49 años. Ambos fueron atendidos en el hospital Muñiz, pero fallecieron por ‘dengue asociados a patologías preexistentes’.

El Ministerio de Salud de la Ciudad informó a través de un comunicado que en las últimas horas que se registraron dos muertes por diagnóstico de dengue «asociados a patologías preexistentes».
Desde la cartera porteña indicaron que se trata de una mujer y un hombre que fueron atendidos en el hospital Muñiz.
El primer caso corresponde a una paciente de 47 años, quien había concurrido el miércoles 23 de marzo al mencionado nosocomio con un cuadro febril donde fue atendida, derivada a su domicilio con indicaciones de tratamiento médico y que luego continúo su tratamiento por su obra social.
Según informó el Ministerio de Salud, la paciente regresó el miércoles 31 al Muñiz con «una descompensación grave» y que se la interna para compensarla. Sin embargo, las autoridades indicaron que la mujer falleció por «dengue asociados a patologías preexistentes».
El segundo caso, un paciente de 49 años ingresó al Hospital Muñiz derivado del Hospital Santojani por su cuadro clínico presentando una descompensación grave. La cartera de Salud porteña señaló que permaneció internado en terapia intensiva y que falleció con «diagnóstico de dengue asociado a patología preexistente».