Argentina cumplió con su objetivo y ya está tercero
Sin lucir, ante un débil rival, la Selección se impuso con goles de Mercado y Messi, ante un Kempes repleto.
El seleccionado argentino de fútbol derrotó con claridad a su par de Bolivia, por 2-0, el partido que ambos equipos protagonizaron anoche en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El defensor Gabriel Mercado, a los 19 minutos, y el capitán Leonel Messi, a los 29, mediante un tiro penal, le otorgaron la ventaja a los dirigidos por Gerardo Martino, en un encuentro en el que no dejó dudas pero que no supo mostrar todo el juego que insinuó en los primeros minutos.
Es que Argentina ilusionó con ofrecer un concierto ante 60.000 enfervorizados hinchas en Córdoba. Y esos primeros 45 minutos parecieron dar la razón.
Dos goles, pese al penal que inventó el árbitro Valenzuela, varias jugadas colectivas y algunas chances desperdiciadas permitieron la ilusión de ver al verdadero equipo.
Sin embargo en el complemento Argentina se quedó en el vestuario. Messi, con poco, siguió siendo el mejor lejos pero el silencio en la gente denotó que se podía ofrecer mucho más ante el rival más limitado que puede ofrecer esta Eliminatoria.
El resultado nunca estuvo en riesgo y salvo un tiro libre los bolivianos casi no pasaron la mitad de cancha. Pero faltó la puntada final para recuperar la solidez futbolística.
Los más importante para la Selección anoche fue que en lo numérico se acomodó en la tercera posición, a solo dos puntos de Uruguay y Ecuador.
Que mostró una saludable evolución con respecto a los tres primeros partidos y en la próxima fecha, a jugarse recién en septiembre, recibirá a Uruguay.
Además Messi convirtió su gol 50 con la camiseta nacional y mostró que está entero.
Lo preocupante es la lesión de Di María, que se fue reemplazado por Correa en la primera etapa y que Martino, con un partido definido y casi sin rival, sacó a Higuaín para poner a Agüero.
Uruguay, puntero
El seleccionado uruguayo de fútbol llegó a la punta de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con el triunfo ajustado por 1 a 0 ante su par peruano, que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo.
El delantero Edinson Cavani, con un fuerte remate con pie derecho, marcó el único gol a los siete minutos del segundo tiempo del encuentro que fue controlado por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano.
Los dirigidos por Oscar Tabárez ganaron un partido importante porque alcanzaron a Ecuador en la cima con 13 puntos, en un torneo muy disputado, mientras que los peruanos se quedaron con cuatro unidades, lejos de los puestos de clasificación, y extendieron su crisis futbolística.
Ganó Chile
Por su parte el seleccionado chileno goleó anoche como visitante al representativo venezolano por 4-1 y se metió en la pelea por la clasificación con 10 puntos.
Para el conjunto conducido por Juan Antonio Pizzi, los que marcaron por duplicado fueron Mauricio Pinilla (32m. PT y 6m. ST) y Arturo Vidal (26m. y 46m ST), mientras que para los locales abrió el resultado Rómulo Otero (10m. PT).
Empate en Asunción
El seleccionado de Brasil igualó agonicamente ante Paraguay 2-2 en el partido que cerró la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018.
Los goles para el conjunto guaraní fueron anotados por Darío Lezcano y Edgar Benítez, a los 39 y 48 minutos de juego. Brasil encontró la paridad por intermedio del delantero Ricardo Oliveira a los 79 minutos y del lateral Dani Alves a los 90+2.
Con este resultado, ambos equipos acumulan 9 puntos y se mantienen en sexto y séptimo puesto en la tabla de posiciones, detrás de Uruguay (13), Ecuador (13), Argentina (11), Chile (10) y Colombia (10).
En la próxima fecha, el 1 de setiembre, Paraguay será local ante Chile y Brasil visitará a Ecuador.