Presentaron la muestra “Aparecidos”

En el Instituto Municipal de las Culturas presentaron oficialmente la muestra artística sobre retratos de desaparecidos  durante la última dictadura militar en Almirante Brown,  que reúne trabajos   del artista plástico estadounidense Brian Carlson.
La Subsecretaría de Derechos Humanos promociona  dicha exhibición de 70 retratos de desaparecidos, que podrá visitarse hasta el próximo jueves 31 de marzo.
Pablo Giménez, titular del área de Derechos Humanos señaló “es un hecho destacable que un artista reconocido internacionalmente se dedique al tema de desaparecidos de la última dictadura cívico – militar y que lo haga con muchísimo respeto y sentimiento”.
La muestra cuenta con retratos a color puesto que fue la intención del artista pasar del blanco y negro de las fotos originales a colores intensos. Carlson oportunamente comentó que la idea de llamar a la colección artística “aparecidos” es para revertir el término desaparecidos y de alguna manera darle vida simbólicamente.
La presentación realizada en el Instituto Municipal de las Culturas contó con la presencia de más de 100 personas,  entre ellas hijos y familiares de desaparecidos, autoridades municipales, concejales y público en general.
El artista mediante su traductora se mostró muy emocionado y explicó que permanentemente quiere educar y explicar a los ciudadanos norteamericanos lo sucedido aquí en Argentina y que estas atrocidades contaron con apoyo del gobierno de su país y el llamado Plan Cóndor.