Carlotto durísima sobre el papelón de Martiniano Molina: “Fue vergonzoso”

La dirigente criticó fuertemente al intendente de Quilmes quien confundió un centro clandestino de detención que funcionó en su distrito, «El Pozo de Quilmes», con un problema de asfaltado.

Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dialogó con El Fin de la Metáfora en Radio del Plata, criticó fuertemente al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien confundió un centro clandestino de detención que funcionó en su distrito, «El Pozo de Quilmes», con un problema de asfaltado
«Eso fue vergonzoso, lastimoso. Sabe cocinar…», ironizó Carlotto.

Seguidamente se refirió a la crítica del periodista Alfredo Leuco a los organismos de Derechos Humanos: «Creo que el perdió el rumbo es Leuco y vaya a saber por qué está condicionado».

«Realmente el sentido común del argentino de bien descree de lo que ha propuesto. Tengo memoria de lo que era Leuco años atrás: un solidario amigo, un periodista abierto que nos convocaba y que estaba acerca de nuestra lucha y la acompañó. Definitivamente perdió el rumbo y vaya a saber por que está condicionado», sostuvo Carlotto.

«Nosotros lo hacemos de la misma forma porque no hemos cambiado absolutamente nada, estamos en el mismo lugar que hace 39 años», explicó la abuela de plaza de mayo, a la vez que sobre la apropiación de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, añadió: «No sé por qué cuestiona algo que está probado».

Asimismo, continuó hablando sobre las críticas de Leuco, pidió «nuevas organizaciones para los nuevos tiempos» y criticó a Abuelas y Madres de Plaza de Mayo por haber sido «aplaudidores» estos últimos 12 años: «Esto da pena porque no sé si prenderá en alguien esta propuesta, nosotros no vamos a cambiar ni dejar lo que estamos haciendo porque falta mucho. Nunca decimos lo que no es cierto ni ensuciamos a nadie con supuestos».

Finalmente, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, manifestó su “esperanza” ante el anuncio de desclasificación de archivos militares y de inteligencia del gobierno estadounidense sobre la última dictadura argentina, y reclamó que los documentos “sean completos”.

“La esperanza es que los archivos que nos manden sean completos”, señaló Carlotto acerca de la decisión del presidente Barack Obama de desclasificar por primera vez documentos militares y de inteligencia de los Estados Unidos sobre la última dictadura que se inició en 1976.