Indiana Jones 5 se estrenará en 2019 con Harrison Ford

Disney anuncia oficialmente Indiana Jones 5, con fecha de estreno para 2019 y el retorno de Harrison Ford como estelar y Steven Spielberg como director.

El inesperado comunicado de Lucasfilm y Disney confirma además que Steven Spielberg regresará como director (él ha estado a cargo de las 4 películas anteriores) y con Harrison Ford en el estelar, como el mismísimo Henry Jones Jr. (Indiana o Indy, para los cuates).

“Indiana Jones es uno de los más grandes héroes en la historia del cine, y no podemos esperar para traerlo de vuelta a la pantalla grande en 2019”, declaró Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios. “Es raro tener una combinación tan perfecta de director, productores, actor y papel, y no podríamos estar más emocionados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven”.

Por supuesto, la sorpresa en redes sociales no se ha hecho esperar en redes sociales, y ya se registran los primeros memes haciendo referencia a la edad de Ford para 2019… ¡77 años de edad! Por supuesto, la secuela se rodaría antes, pero de que se trata de un Indy cerca de los 80 años, es un hecho innegable. Y bueno, queremos pensar que se verá como ese “joven anciano” en el especial de Young Indiana Jones Chronicles, y no como el anciano narrador habitual:

¿Y qué pasará con la presencia de Mutt, el hijo de Indiana Jones que fallidamente interpretó Shia LaBeouf en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal? Hasta donde nosotros nos quedamos, Ford no puede ver al actor “ni en pintura”… así que podríamos ir descartando una “reunión familiar” como la de la película anterior. Tampoco creemos que George Lucas escriba el guión… y de algún modo eso es una buena noticia. El comunicado solo establece que Kathleen Kennedy y Frank Marshall serán productores.

¿Emocionados o preocupados por el regreso de un maduro Indiana Jones? Francamente, a nosotros nos embarga el primer sentimiento…