“El ataque sufrido es un acto de violencia política”

Así lo manifestó el titular del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien reclamó una urgente investigación de los hechos. Además, consideró que “hoy no estamos lamentando ninguna muerte de casualidad, porque quien disparó a mansalva a 400 personas es un asesino”.

El titular del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, calificó hoy como “un acto de violencia política” el ataque sufrido anoche durante la inauguración de un local de su agrupación en el barrio Villa Crespo, donde dos militantes de su agrupación resultaron heridas de balas de fuego.

“Esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo polítco”, afirmó hoy el ex titular de la Afsca en la puerta del local partidario, ubicado en Padilla 829 en la ciudad de Buenos Aires.

Una de las heridas recibió un disparo en el brazo, mientras que a la otra la bala le rozó el hombro y le rasgó la campera que llevaba puesta. Esta última llevaba en brazos a su hermana menor. Las mujeres fueron atendidas en el Hospital Durand y se encuentran fuera de peligro.

El hecho recibió hoy el repudio de un amplio espectro político, desde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta el Partido Justicialista de la Ciudad, que encabeza Víctor Santa María y dirigentes de organizaciones políticas, sociales y gremiales como La Cámpora, Miles, UPCN y Peronismo Militante, entre otros.

En el marco de una conferencia de prensa, Sabbatella reveló que esta mañana se comunicó con la ex jefa de Estado, quien le expresó su preocupación y “en particular su profunda tristeza, porque -dijo- le recuerda los peores momentos de la historia de nuestro país”.

Según informaron hoy, los cuatro disparos provinieron del complejo habitacional “Torre Los Plátanos”, ubicado en Padilla 870, constituido por cuatro grandes edificios de unos 25 pisos cada uno.

En este marco, Sabbatella reclamó una urgente investigación de los hechos y consideró que “hoy no estamos lamentando ninguna muerte de casualidad, porque quien disparó a mansalva a 400 personas es un asesino”.

“El propio presidente Mauricio Macri tendría que repudiar enérgicamente estos actos de violencia política”, dijo, al tiempo que destacó que “no se recuerdan hechos de estas características desde la transición democrática”.

El ataque sufrido ayer frente al local de Nuevo Encuentro recibió repudio además del bloque de diputados nacionales de Frente para la Victoria, encabezado por Héctor Recalde; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y los dirigentes Daniel Filmus y Eduardo Jozami, entre otros.