Operativo de prevención del dengue en Lomas Oeste

Las acciones se ejecutaron en los Barrios San Antonio, El Arca, Laprida y en los alrededores de los establecimientos educativos del Colegio Nuestra Señora de Luján y la Escuela N° 5. Además de los controles y fumigación, se concientizó a la población sobre las características de las enfermedades Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya y su propagación.

El Municipio de Lomas de Zamora sigue trabajando en la prevención de la propagación de las enfermedades Dengue, Zika y la Fiebre Chikungunya. En este sentido, en el marco de los operativos que la Comuna lleva a cabo en todo el Distrito, la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Adrián Santarelli y la Delegación Lomas Oeste llevaron a cabo intensos operativos de fumigación y concientización con vecinos e instituciones en los Barrios San Antonio, El Arca, Laprida y en los alrededores de los establecimientos educativos del Colegio Nuestra Señora de Luján y la Escuela N° 5.

“Trabajamos incansablemente en la concientización y prevención buscando que nuestros vecinos estén informados y protegidos para una mejor calidad de vida de nuestras familias lomenses”, sostuvo Gabriel Gago, titular de la dependencia municipal de Lomas Oeste.

Durante la jornada, numerosos vecinos y autoridades educativas se acercaron a contemplar los alcances de las acciones ejecutadas por la Comuna, así como también a informarse respecto de las normas de prevención.

Para contribuir con la prevención y propagación de esta enfermedad, se debe evitar la acumulación de agua en recipientes, botellas, latas, macetas vacías, cubiertas, tanques de agua sin tapa, bebederos de animales, bandejas debajo de las macetas, floreros o incluso tapitas de gaseosas. No se cría en lagos, ni ríos, ni piletas donde el agua se mueve o tiene mucho sol, ya que sólo necesita agua quieta y un poco de sombra.