El Municipio de Alte. Borwn promueve junto a emprendedores locales encuentros de comercialización en todas las localidades

Emprendedores y gastronómicos locales tendrán a partir de marzo un espacio de encuentro los fines de semana en las diversas localidades del distrito, con el fin de mostrar y comercializar sus productos, dentro de un clima familiar orientado a que los vecinos puedan disfrutar a su vez de puestos de artesanos, patio de comidas, juegos infantiles y espectáculos artísticos cerca de sus hogares.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Instituto para el Desarrollo Económico con Inclusión Social, dependiente del la Secretaría de Producción y Empleo municipal, orientada a generar espacios de comercialización equitativos en todas las localidades para disfrute de los vecinos con seguimiento y control del municipio, tal la decisión del intendente Mariano Cascallares.

En este sentido, el municipio se encuentra trabajando articuladamente con un grupo de alrededor de 100 emprendedores que se distribuirán cada fin de semana en dos localidades distintas y alejadas una con la otra, donde habrá también entre 20 y 25 gastronómicos organizados alrededor de un escenario central en el que se presentarán artistas locales acercados por el Instituto de las Culturas.

“La idea es llegar a realizar ocho encuentros por mes y unos 80 durante el año, si las condiciones climáticas lo permiten, en plazas centrales y en predios aledaños a las estaciones del ferrocarril”, expresó Carmelo Pernicone, director del Instituto para el Desarrollo Económico con Inclusión Social. Y añadió que para asegurar equidad entre los emprendedores de las distintas localidades habrá en cada encuentro una cantidad similar de emprendedores de cada ciudad.

Asimismo explicó que fue terminantemente prohibida la reventa de productos, por lo que las jornadas se llevarán a cabo con la colaboración de Inspección General. municipal. El área de Seguridad del municipio también estará presente en los encuentros, que también contarán con la participación efectiva de las delegaciones municipales para la supervisación y promoción de cada jornada.

Los requisitos que deben reunir los emprendedores para ser parte de los encuentros son: estar inscriptos en el Registro Único de Emprendedores de la Economía Social (RUES), abierto desde la secretaría de Producción y Empleo para garantizar control y seguimiento; contar con Libreta Sanitaria y tener monotributo social.

Los emprendedores interesados en sumarse a la iniciativa podrán acercarse a la Oficina de Producción y Empleo para  registrarse  en el RUES. La misma funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en Toll 1585, Adrogué.

Cronograma de Marzo

4, 5 y 6 de marzo: Predio de la Estación de Glew/ Predio de la Estación de Rafael Calzada.
11, 12 y 13 de marzo: Predio de la Estación de Longchamps / lugar a confirmar en Solano
18, 19 y 20 de marzo: Plaza Puerto Argentino de Malvinas Argentinas/ Plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia
24, 25, 26  27 de marzo: Predio de la Estación de Burzaco / lugar a confirmar en San José
Los encuentros tendrán lugar los viernes de 15 a 23, sábados de 11 a 23, y domingos de 11 a 22.

Encuentros de comercialización permanentes en Adrogué

En Adrogué los encuentros de comercialización se desarrollaran todos los viernes, sábados y domingos del mes en el lugar asignado en Espora y Esteban Adrogué. En este marco, los sábados entre las 19 y las 22 se presentarán artistas locales.