Las fuerzas represivas del macrismo atacaron a manteros en Liniers

Efectivos de Infantería reprimieron con balas de goma a un grupo de vendedores que se encontraban en ese barrio de Capital Federal, sobre Av. Rivadavia. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunció lo ocurrido y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri. El ataque alcanzó a un menor de edad que recibió un disparo en un dedo. Un nuevo ataque a la clase trabajadora.

Las fuerzas represivas del gobierno de Mauricio Macri volvieron a atacar esta tarde, cuando pasadas las 14 un grupo de trabajadores manteros fue reprimido por efectivos de Infantería en la Estación de Liniers.

La policía disparó balas de goma y golpeó a los trabajadores con palos sin mediar palabra alguna. Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) informaron que un menor de edad que se encontraba en el lugar recibió un balazo en un dedo, además de otros heridos que se suman a la brutal golpiza.

De esta manera, desde la Confederación denunciaron que “hacemos responsable al Gobierno Nacional y de la Ciudad por la integridad física de nuestros compañeros”.

Los efectivos buscaban confiscar la mercadería que los manteros comercializan en la Estación, lo cual lo hicieron por medio de golpes y reduciendo a una parte de los trabajadores. Luego, el ataque policial continuó con una represión con balas de goma, metodología que viene utilizando la policía en estos más de dos meses de gestión macrista.

Por último, la CTEP también aseguró que tras la represión un grupo de “asesores legales se dirige al lugar con el objetivo de acompañar a los trabajadores y accionar acorde a lo ocurrido”.