El Municipio lanza el cronograma deportivo con actividades descentralizadas en los barrios para todas las edades

El municipio de Almirante Brown está presentando el cronograma de actividades deportivas y recreativas 2016. En marzo arrancan las ligas de handball, vóley, hockey y los torneos locales de fútbol en sus diferentes modalidades.
“La descentralización del deporte es una política de inclusión social fundamental para mejorar la salud y calidad de vida de nuestros vecinos. Queremos que todos puedan disfrutar en forma gratuita de la actividad deportiva que les gusta, porque el deporte no sólo hace bien a la salud física sino también a la mente y al espíritu. Es un forjador de valores, como la unión, el sentido de pertenencia, la responsabilidad, el sacrificio y el respeto al otro”, destacó Cascallares.      
Las actividades y proyectos deportivos están destinados a niños y niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Los distintos deportes podrán practicarse tanto en el Polideportivo Municipal como en forma descentralizada en las plazas de las distintas localidades, en los parques de las estaciones y en los clubes e instituciones barriales que dispongan de un espacio recreativo.
De acuerdo al cronograma municipal, el próximo mes comenzarán las ligas de handball, vóley, hockey y los torneos locales de fútbol 11, fútbol 7, fútbol 5 y fútbol femenino. Además, tras finalizar la Colonia de Verano, los abuelos amantes del deporte podrán disfrutar el proyecto “Adultos Mayores. Abuelos Activos”, que promueve deportes en los centros de jubilados, como yoga, bochas y ajedrez.
También habrá juegos y clases de gimnasia para todas las edades, dictadas por profesionales del área de Educación Física, en las plazas de las distintas localidades, así como en los comedores y Centro de Integración Comunitaria (CIC). Y el Municipio organizará campamentos y albergues de integración para los chicos de las instituciones y escuelas de Brown, como el que se realizó el pasado 11 de este mes en el predio de Los Pinitos, en Burzaco, en el que participaron 300 chicos.
Por su parte, las personas con discapacidades motoras y/o mentales también podrán practicar distintos deportes adaptados en el Polideportivo de Rivadavia, como natación, handball, boccia, básquet, atletismo, torball, ciclismo y tenis. Y además del desafío de seguir escalando en el medallero de los Juegos BA, todos los deportistas locales este año competirán por primera vez en los “Juegos Brownianos”, una serie de competencias que el Municipio organizará durante el segundo semestre para fomentar el deporte, la salud y la integración.
Los vecinos interesados en inscribirse deben comunicarse al 4279-0054 de lunes a sábados de 8 a 21 o acercarse personalmente al Polideportivo Municipal.