Un patrullero atropelló y mató a un nene de 6 años

Un nene de 6 años murió este domingo al ser embestido por un patrullero de policía. El hecho ocurrió en el cruce de Agustín Álvarez y Mendoza, en la localidad de Villa Ballester.

Según fuentes policiales, el episodio se registró durante una pesquisa. Tras ser embestido, el niño fue trasladado al hospital Belgrano, de la localidad de San Martín, pero llegó al nosocomio sin vida a causa de los fuertes golpes.

Según la familia de la víctima, el patrullero circulaba a alta velocidad y además sin las luces encendidas. Tras confirmarse la muerte del niño y las irregularidades citadas por los familiares, se abrió una investigación y será llevada adelante por Gendarmería Nacional.

La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín que interviene en la causa, Ana De Leo, investiga el episodio, cuya carátula podría ser la de «delito culposo cometido por negligencia o impericia».

Este caso se suma a otro de características similares ocurrido también en Villa Ballester el lunes pasado, cuando un patrullero impactó contra un camión, subió a la vereda y chocó y mató a una mujer e hirió a una niña.