Camioneros protestó y amenazó con un paro de camiones de caudales

La decisión del Central de suprmir el envío de resúmenes a los clientes los bancos pone en riesgo unos 4.000 puestos de trabajo. El titular de Camioneros, Pablo Moyano, llamó a un paro la semana próxima si el Central no da marcha atrás con la resolución.

El titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con «un paro de camiones de caudales y de Correos para la semana que viene», si el Banco Central no «suspende la resolución por la cual se autoriza a los bancos a no enviar a sus clientes los resumenes de tarjetas y operaciones en papel», tras advertir que 4.000 trabajadores podría perder el puesto si no se reconsidera la medida.

Al término de una reunión con las autoridades del BCRA -que encabeza Federico Sturzenegger- que se extendió sólo 10 minutos, Moyano precisó que «el miércoles próximo haremos un plenario de delegados y si no aparece una solución iremos a un paro».

«Nos dijeron que no van a retroceder con la resolución, por lo tanto esperamos en los próximos días una lluvia de despidos», sostuvo Moyano y agregó que «tomaron esta medida con el supuesto verso de cuidar la ecología y para no imprimir por la tinta, pero entonces que no haya más diarios, revistas o libros», advirtió.

Consultado si ya se registraron despidos, Moyano lo negó, aunque admitió que «ya se produjeron suspensiones y recortes de horas extras».