Prat Gay acordó con buitres italianos el pago de 1.350 millones de dólares

Si bien el ministro de Hacienda se había limitado a señalar que se había logrado un acuerdo con intereses “prudentes”, la agencia Bloomberg asegura que nuestro país pagará un 150% del capital.

Alfonso Prat Gay anunció en conferencia de prensa que había un acuerdo con los bonistas italianos que no habían ingresado al canje y que se había logrado un acuerdo favorable a nuestro país con intereses “prudentes”. Sin embargo, sobre un capital de 900 millones de dólares, Argentina pagará 1.350 millones.

Según publicó Bloomberg, los bonistas italianos aceptaron cobrar el 150 por ciento de los $ 900 millones de capital adeudado.

Si bien el acuerdo del pago de deuda aún debe pasar por el Congreso de la Nación, se trata del puntapié inicial para buscar el acuerdo con los fondos buitres; necesidad fundamental de Mauricio Macri para volver a endeudar al país y viabilizar su modelo económico.

El acuerdo que anunció Prat Gay representa una cifra mucho menor a la deuda que reclaman los buitres, cercana a unos 9 mil millones de dólares.

El representante de los bonistas italianos aseguró que sus clientes “deben estar contentos teniendo en cuenta lo que se había ofrecido al principio”. El macrismo está decidido a pagar cueste lo que cueste para volver a tomar deuda en el mercado financiero.