El municipio de Alte. Brown capacitó a jóvenes para prevenir la violencia de género en los noviazgos adolescentes

El Municipio de Almirante Brown brindó una charla informativa sobre violencia en el noviazgo para los jóvenes que participan de las Colonias de Verano. La actividad fue organizada por la dirección de Juventud y la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), dependientes de la secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos del Partido.

“El Estado debe estar presente y concientizar a los jóvenes para que sepan reconocer las distintas formas de violencia, para que puedan prevenirlas y sepan dónde acudir para pedir ayuda profesional», expresó al respecto el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Durante la capacitación se abordaron los distintos tipos de violencia a partir de las propias vivencias de los adolescentes, quienes intervinieron aportando frases y acciones que ellos consideran como «violencia». También, fueron analizados casos de violencia cotidiana para que los jóvenes aprendan a desnaturalizar esas situaciones.

«Queremos que los adolescentes y jóvenes de Almirante Brown encuentren en la Dirección de Juventud un espacio donde puedan hacer oír su voz. Y esto es posible gracias al apoyo del Intendente y del secretario de Desarrollo Germán Bonnemezón», indicó Agustín Fredes, titular del área de Juventud.

Esta actividad se realizó en el marco del ciclo de charlas informativas e interactivas para los jóvenes de diversas instituciones y barrios del distrito que asisten semanalmente a la colonia municipal.