Víctor Hugo entrevistó a Sabbatella para su canal de Youtube

El periodista Víctor Hugo Morales, echado raudamente por las autoridades de Radio Continental el pasado lunes, entrevistó al también desplazado director de la AFSCA, Martín Sabbatella, en una entrevista que luego colgó en su cuenta de YouTube.

El encuentro se filmó de manera amateur en una oficina de la Ciudad de Buenos Aires y responde, según palabras de Víctor Hugo, a su intención de “despuntar el vicio”. De lunes a viernes, el periodista uruguayo condujo en la emisora del Grupo Prisa el programa “La Mañana”, uno de los líderes de la franja horaria.

“Hoy (por el jueves) hubo nuevas resoluciones judiciales que ratifican que los decretos (que firmó el presidente Mauricio Macri para disolver el organismo) están suspendidos. Por lo tanto están vigentes la Ley de Medios, el Consejo ederal de Comunicación y el directorio del organismo”, reconoce Sabbatella durante la entrevista.

“A Macri le concedieron la apelación a estas medidas judiciales pero con efecto devolutivo, no suspensivo, por lo tanto sigue estando al precautelar vigente y los efectos de sus decretos suspendidos”, agrega.

Cuando Víctor Hugo pregunta por qué entonces no puede ingresar al edificio del AFSCA en el microcentro porteño, Sabbatella admite que porque “se lo impiden con la fuerza federal”. “Lo hemos denunciado, pero no les importa nada, la voracidad de los intereses económicos que representan están muy por delante de cualquier preocupación por la calidad institucional”, concluye.

La entrevista dura no más de dos minutos y finaliza con el agradecimiento del entrevistador a su entrevistado pero no anuncia si habrá otras durante el tiempo que Morales esté fuera del aire.