Evo Morales: “Vamos a ganar el referendo de febrero”

El presidente boliviano reiteró que cuenta con el respaldo de todos los movimientos sociales y se mostró confiado de un triunfo del “SI” a la reforma constitucional para habilitar su repostulación en los próximos comicios generales. “En los últimos 10 años algunos sondeos nunca nos han favorecido, pero al final, siempre los resultados están de nuestro lado”, recordó.

Evo Morales manifestó hoy que el resultado de los sondeos “varían para bien o para mal”, pero aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará el referendo del 21 de febrero próximo.

“En los últimos 10 años algunos sondeos nunca nos han favorecido, pero al final, siempre los resultados están de nuestro lado. Nosotros no creemos en las encuestas, estas varían para bien o para mal, por eso confiamos en el pueblo, en los movimientos sociales y les aseguro, vamos a ganar el referendo de febrero”, expresó el mandatario.

Morales triunfó consecutivamente en las elecciones de 2005, 2006, 2010 y 2014, y ahora busca respostularse en los comicios de 2019, para lo que habrá que realizar una modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE).

“El MAS es el partido más grande en la historia de Bolivia, capaz de ganar también referendos revocatorios, o sobre la Constitución con más del 60 por ciento de los sufragios. Hemos ganado ocho elecciones, entonces, qué partido logró esto desde la independencia del país”, preguntó.

El mandatario volvió a aclarar que el tema de la repostulación no partió de él, ni del gabinete de ministros, salió de los movimientos sociales, de las masas y, por eso, fue que aceptó entrar en campaña para modificar la CPE y poder presentarse junto al vicepresidente Álvaro García Linera en las próximas elecciones generales de 2019.

Morales recordó que los detractores se esfuerzan por desacreditar su gestión y el proceso de cambio que desarrolla el gobierno, pero destacó que “la estabilidad política y económica que muestra el país llena de confianza al pueblo y, por eso, es que desean que sigamos al frente del Estado”.

“Estamos muy optimistas, seguros de que vamos a ganar y posiblemente con récord ese referendo, porque el pueblo quiere que el país continúe creciendo, que el gobierno siga invirtiendo en sectores estratégicos para elevar su economía y se consolide como el país más estable y próspero de la región”, concluyó.