Diputados del fpv y gremialistas de ate mantuvieron reunión por presupuesto provincial

Diputados provinciales del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, para analizar el proyecto de Presupuesto 2016 y el endeudamiento enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura provincial.

Del encuentro participaron, los diputados provinciales Gustavo Di Marzio, Miguel Funes, Patricia Cubría y Hernán Doval.

Durante la reunión, representantes gremiales de ATE expresaron a los legisladores sus preocupaciones sobre el proyecto de Presupuesto, debido a la falta de especificación sobre los cargos en la planta de trabajadores del Estado para garantizar la continuidad y las condiciones laborales de los empleados públicos de la provincia.

En ese sentido, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar Isasi, afirmó que “tenemos la necesidad de un presupuesto que sea redistributivo, que priorice la inversión en políticas sociales, en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y que no elija el camino del endeudamiento sino de la reforma tributaria progresiva en la Provincia”.

A su vez, Isasi, aseguró que “coincidimos con el bloque en que se garanticen los cargos necesarios para la continuidad laboral de miles de trabajadores que deben figurar en el presupuesto 2016. Son trabajadores de áreas muy importantes y sensibles, fundamentalmente en el área de Salud”.

De la misma manera, el diputado provincial Gustavo Di Marzio, planteó su preocupación debido a que “el proyecto de presupuesto que envío la Gobernadora no cuenta con la designación de los cargos que ya estaban comprometidos desde el Ejecutivo provincial para los trabajadores que se encuentran de forma precarizada en becas, contratos y monotributos”.

Por su parte, la diputada provincial Patricia Cubría, expresó que “se trabajó junto a representantes de ATE para garantizar que en el Presupuesto se incorporen al texto los cargos estatales de los ministerios, al igual que los trabajadores que están cumpliendo su trabajo en modalidad de becas sean nombrados en la estructura provincial”.

A su vez, el diputado Hernán Doval, consideró la importancia de “respetar en el Presupuesto las leyes sancionadas por esta Legislatura que garantizan derechos para los trabajadores y que fueron ratificadas como constitucionales por la Suprema Corte, como es el caso de la ley 14.656 de Paritarias Municipales”.
Finalmente, el diputado provincial Miguel Funes, destacó el trabajo en forma conjunta con representantes gremiales de la provincia para consensuar “un presupuesto que exprese los logros de los trabajadores durante los últimos años, que defienda las fuentes laborales y el desarrollo de políticas públicas que beneficien al conjunto de los bonaerenses”.