Oscar de Isasi: “El DNU que suspende las paritarias municipales es un mamarracho jurídico”

Así lo manifestó el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, en diálogo con La Urbe y en referencia al Decreto de Necesidad y Urgencia que la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó dejando en suspensión la Ley 14656 de Paritaria para los Trabajadores Municipales.

En relación a esta medida, Oscar de Isasi afirmó que “entendemos que ese decreto también intenta cercenar derechos construidos por consenso por el conjunto de los trabajadores municipales, como el salario Mínimo, Vital y Móvil, el derecho a que las plantas de personal tengan Estabilidad Laboral, el derecho a la Licencia por Violencia de Género, Maternidad y Paternidad. No solo intentan quitarnos todo eso, sino que además lo hacen de una manera autoritaria y anticonstitucional”, al tiempo que continuó “ejecutando un Decreto por el cual se viola una Ley y se reinstala la Ley anterior, la gobernadora está violando la Constitución de la Provincia”.

En este sentido, el dirigente explicó que la provincia de Buenos Aires no cuenta con la facultad de derogar una Ley, como así lo tienen otras provincias en su Constitución Provincial y argumentó que el ejecutivo  “no tiene facultades de poner en vigencia la 11.757, que fue derogada y declarada anticonstitucional por la Suprema Corte bonaerense”.

El sindicato de Estatales presentó hoy un recurso de amparo, para el cese de los despidos en la provincia de Buenos Aires, ya que “de 8 mil trabajadores que había aproximadamente, se han quedado sin trabajo 4600 municipales, y por lo tanto hoy 4600 trabajadores no tiene qué darle de comer a sus familias”.