En respuesta a la represión y los despidos organizaciones sociales se movilizan en La Plata

Distintas organizaciones sociales se manifestaron frente a la Municipalidad de La Plata, exigiéndole a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, la reincorporación de los despedidos y el cese de las represiones a las protestas sociales.

Cientos de personas se acercaron al Palacio Municipal, frente a la plaza Moreno de La Plata, para exigirle a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; que interceda ante la brutal represión sufrida días atrás en la ciudad por parte de los efectivos policiales y al Intendente Municipal, Julio Garro; que reincorpore a los trabajadores despedidos de esa cartera.

La protesta, que comenzó alrededor de las 11.00, contó con la presencia de las organizaciones sindicales de trabajadores Estatales, organizaciones de derechos humanos y organizaciones sociales que se solidarizaron con lo ocurrido días atrás en el frente del Municipio, cuando los trabajadores reclamaban por su trabajo, luego del anuncio del despidos de 4600 municipales que cumplían tareas en la ciudad.

Esta medida, fue convocada inmediatamente después de la represión que materializó el viernes pasado, por las redes sociales y las cadenas de mail de las diferentes organizaciones que intervinieron de forma pacífica hoy durante la jornada. En este sentido, varias organizaciones llevarán a cabo manifestaciones durante esta semana.

Al respecto, la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, llevará a cabo mañana un corte de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en la bajada de la misma hacia la ciudad desde las 8.00 en adelante, constituyendo así el primer corte del año para esta gestión en La Plata.