«Pese a que hay un problema estructural, la provincia no necesita endeudarse mucho»

Lo manifestó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien también destacó que los jefes comunales del FpV apoyarán a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que se apruebe el presupuesto.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires «tiene un problema estructural pero no necesita endeudarse mucho», y expresó que los jefes comunales del Frente para la Victoria (FpV) apoyarán a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que se apruebe el presupuesto, «esa herramienta tan necesaria».

«Los intendentes del FpV nos juntamos para ver con los diputados y senadores de trabajar en el presupuesto y en el endeudamiento para apoyar a la gobernadora a darle esa herramienta tan necesaria», dijo Descalzo en declaraciones a radio América en relación a la reunión que mantuvieron ayer.

Ayer, diputados, senadores e intendentes del FpV se reunieron en La Plata, donde plantearon la «importancia de seguir construyendo acuerdos para aportar y acompañar la propuesta del oficialismo en materia de presupuesto», pero condicionaron el aval al endeudamiento que el gobierno de Vidal «especifique y justifique» los destinos del mismo y decida «aumentar los fondos coparticipables» para los municipios.

Para el jefe comunal de Ituzaingó, la provincia «tiene un problema estructural desde que le quitaron el 7% de coparticipación, pero no necesita endeudarse mucho».

No obstante, Descalzo señaló que en el encuentro de ayer «no se habló de monto porque sería poner en el tapete cifras que no tenemos».