Los conflictos laborales y de cierre de empresas no tienen descanso en Quilmes

La Multinacional Petronás, una fábrica de lubricantes que cerró el 27 de mayo dejó una docena de trabajadores en la calle. El sindicato de los petroquímicos cerró indemnizaciones al 60%, incluso desconociendo años de trabajo en negro.

Jonathan Mendoza dijo en diálogo con Radio Ahijuna que siguen reclamando indemnizaciones y los puestos, mientras la empresa invierte en Vaca Muerta. «Esta petrolera dice que como el intendente Martiniano Molina no le daba habilitación para seguir trabajando tenia que cerrar la planta, pero sabemos que es mentira porque a los únicos que despidió fue a trabajadores sindicalizados» detalló. «Hace dos o tres semanas esta empresa, que esta trabajando en Vaca Muerta invirtió casi 2.300 millones de dólares, por lo que problemas de plata no tiene, está invirtiendo en el paìs. No sabemos por qué no nos quiere pagar las indemnizaciones como corresponde o garantizar los puestos de trabajo, que es lo que estamos esperando», completó.

Por otra parte, la asamblea de los trabajadores y trabajadoras de la multinacional Kimberly Clark hoy movilizan a la Municipalidad de Quilmes a entregar un petitorio y durante la tarde harán una jornada en el centro de la ciudad.

El delegado Walter Relañez denunció que la empresa no hizo nada para sostener la planta: «Como siempre cuando aparece un conflicto donde hay despidos el Ministerio (de Producción) dice que nos quedemos tranquilos, que están gestionando, que hay un posible comprador, pero hasta que no aparezca nosotros vamos a seguir insistiendo en que el Ministerio tiene que tomar posición al respecto».

El plan de lucha seguirá el jueves buscando el apoyo de diputados y diputadas en el Congreso Nacional y el viernes a las 7 hs. harán un corte en el Puente Pueyrredón. «La recorrida por el Congreso va a ser para interpelar al poder político para que diga que piensa hacer con esta planta que es de ultima tecnología. Las instalaciones cuentan con toda las condiciones de seguridad, de limpieza, de higiene, y Kimberly no hizo nada por salvar esta planta» explicó y agregó: «Los trabajadores queremos demostrar que esta planta puede dar empleo y es rentable«.