Básquet: Burzaco Fútbol Club le ganó a Quilmes

La primera masculina de Burzaco FC jugó un buen partido frente a Moreno de Quilmes y se lo ganó por 66-55 en condición de local por una nueva fecha del Torneo Superior de FEBAMBA. El equipo de Juan Morán supo dominar en el juego a su rival en base a una buena circulación de balón creó múltiples situaciones de ataque para encaminar la victoria. Uno de los puntos a destacar fue la cantidad de minutos jugados por los cadetes y juveniles del club que además lo hicieron con un gran desempeño.

Con 18 asistencias sacan a la luz el objetivo en ataque del «Fobal», buscar la mejor opción para lanzar. El equipo de Morán arrancó con todo el partido, 3/5 en tiros de tres puntos para poner un parcial de 9-0 frente al conjunto quilmeño. Certero en defensa, contundente en ataque e inteligente para manejar la ventaja en la primera mitad que fue 36-26 a favor del local.

En la segunda mitad el equipo siguió con la misma fórmula pero está vez Moreno de Quilmes respondió con triples y dobles largos que resultaron ser un dolor de cabeza, con esa fórmula se acercaron a ocho puntos cuando la ventaja llegó a 22 de diferencia. El «Fobal» perdió eficacia y por consecuencia la paciencia en ataque.

Quienes dieron calma fueron los de menor y mayor experiencia. Lucio Casanave y Francisco Rebuffo, jugadores de la categoría cadetes y Sebastián Porretta, Óscar Barila y César Palacio, con inteligencia e intensidad empezaron a marcar nuevamente el camino por donde realizar el juego.

Porretta fue de las figuras del encuentro, aportó 23 puntos, repartió cuatro asistencias, bajó seis rebotes y robó un balón. Para destacar es también la lucha en los rebotes, Javier Sánchez atrapó 16 y Palacio 12. En total en equipo fueron 56 para Burzaco FC.