Cascallares abrió las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Brown

El intendente Mariano Cascallares, encabezó la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la sede del Instituto Municipal de las Culturas. En ese marco, repasó numerosos logros de gestión y anunció más obras de asfalto, cloacas y agua potable.

Las mejoras en el transporte local, el fortalecimiento de las delegaciones municipales, la inauguración de jardines y nuevas aulas, el nuevo Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado y el Centro de Operaciones Municipal (COM) también formaron parte de la agenda de concreciones mencionada por el jefe comunal.

“A la hora de educar a nuestros hijos decimos Presente y aportamos desde el Municipio todo lo que está a nuestro alcance”, dijo en un pasaje de su mensaje. “Inauguramos recientemente dos nuevos jardines de infantes –el N° 959 en el barrio Los Álamos en Glew y el N° 960 en el barrio 8 de Noviembre de San José, a los que se suman otros cinco que ya habíamos abierto”,  añadió. “Aquí la Educación florece y se reproduce”, enfatizó.

“También realizamos obras de mejoramiento de salones de usos múltiples, refaccionamos y refuncionalizamos dependencias y efectuamos ampliaciones en más de 50 establecimientos educativos”, indicó para apuntar seguidamente que “construimos 25 nuevas aulas completas en diferentes escuelas del distrito”, en tanto “se están elaborando relevamientos técnicos para la confección de pliegos licitatorios para la construcción de otras 15 nuevas aulas” en otros tantos establecimientos.

“En 2018 estamos interviniendo en 70 establecimientos escolares”, señaló agregando que «podemos decir con orgullo que desde el inicio de nuestra gestión no hubo una sola escuela donde no hayamos realizado alguna obra, invirtiendo un total de $250 millones en infraestructura escolar».

En materia de seguridad, Cascallares destacó que «aunque no sea nuestra competencia directa, hacemos permanentes aportes a la Nación y la Provincia en su lucha contra el delito».

“Logramos incorporar 12 nuevos patrulleros policiales con seis cámaras con visión nocturna que filman a 360 grados y transmiten en vivo imagen y audio al Centro de Operaciones Municipal”, agregó Cascallares.

Destacó la puesta en marcha de la aplicación «Alerta Brown», una aplicación de avanzada por la cual los vecinos pueden acceder al sistema de emergencia municipal integrado, conformado por las áreas  Defensa Civil, Salud y Seguridad.

En materia sanitaria, Cascallares informó que “incorporamos a a red de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de nuestro Municipio un nuevo establecimiento, El CAPS Virgen María en el barrio Vitum de Longchamps”.

Cascallares también se refirió a la implementación del programa “Niños a la vista”, por el cual se evaluaron más de 8.300 niños en 82 escuelas primarias y 7 escuelas especiales en 2017, con entrega de 2.452 anteojos en forma gratuita a los niños.

“Estamos jerarquizando las Delegaciones Municipales porque entendemos que cuanto más cerca estemos de los vecinos más pronto podremos llegar con las soluciones que se nos requieren. Estamos donde hay que estar. Junto a los vecinos siempre”, enfatizó Mariano Cascallares en otro pasaje de su alocución.

“El año pasado hemos tomado la decisión de contar con Hogares-Refugio que alberguen a las víctimas y a sus hijos y hoy también puedo informarles que ya tenemos uno en pleno funcionamiento y un segundo hogar refugio en plena etapa de construcción, Además, pusimos en marcha un protocolo para víctimas de violencia de género y podemos decir que las víctimas de todos os casos judicializados ya cuentan con botón de pánico”, sostuvo Cascallares ante los miembros del legislativo local.

En materia de empleo, Cascallares recordó que en agosto pasado “inauguramos el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva en el corazón de nuestro parque industrial. Un viejo anhelo y proyecto hasta entonces pendiente desde la creación de nuestro parque, que pudimos concretar con una inversión de más de 10 millones de pesos”.

En otro pasaje de su mensaje, Cascallares dijo que “danto respuesta a las inquietudes y reclamos históricos de miles de vecinos que usan el transporte público a diario, tomamos la decisión de licitar 14 ramales de las líneas locales de colectivos 505, 506, 514 y 521, después de más de 30 años”. Como resultado, “entraron en servicio 170 micros 0 Km, mejorando así las frecuencias y la calidad del servicio para nuestros vecinos”.