Claypole y un triunfo que alivia

El Tambero venció de local 2 a 1 a Argentino de Rosario y sumó sus primeros puntos desde la vuelta del campeonato.

Claypole recibió en el estadio Rodolfo Capocasa a Argentino de Rosario y logró su primera victoria desde el regreso del campeonato de primera D. Con goles de Sebastián Formato y Gastón Aranda el Tambero se impuso 2 a 1, cortando la racha negativa de 6 derrotas consecutivas.

El Tambero tuvo una mejora considerable dentro del campo de juego, desde el comienzo la actitud del equipo dirigido por Sergio Micieli fue diferente a los encuentros anteriores, se lo notó ordenado y activo. Seguramente influyó el hecho de abrir el marcador en los primeros minutos de juego, ya que Sebastián Formato puso en ventaja a Claypole marcando el primer gol de la tarde al minuto 14, asistido por Gastón Aranda jugador clave en la victoria. El mismo Aranda fue el encargado de ampliar la ventaja a 2 para el local, a los 13 del segundo tiempo.

Sin embargo, la visita no se quedaría de brazos cruzados. Dispuestos a revertir el resultado, los rosarinos cambiaron su formación inicial, compuesta de 4 defensores y 2 atacantes, por una línea defensiva de 3 jugadores sumando 1 a la línea de ataque. El cambio táctico generó mayor peligro en la portería tambera, así Leonardo Odi descontó para la visita a los 18 del segundo tiempo.

Al finalizar el encuentro el gran número de simpatizantes tamberos que se acercó al estadio aplaudió a sus jugadores y celebró los 3 puntos que tanto anhelaban. Claypole logró su ansiada victoria y tendrá unos días de alivio y serenidad. El triunfo es sin duda una inyección anímica de cara a la próxima fecha en la que visitará a Real Pilar, adversario clave en la disputa de la tabla de promedios.