La Selección jugará contra Perú en La Bombonera

Finalmente, tras varias idas y vueltas y muchas especulaciones, la Selección Argentina recibirá a Perú en La Bombonera el próximo 5 de octubre en el marco del trascendental duelo por las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018. El estadio del Xeneize ya se encuentra habilitado por la FIFA y la Conmebol y ahora el cuerpo técnico que conduce Jorge Sampaoli deberá concentrarse en armar la mejor nómina de jugadores posibles.

Si bien no han trascendido de manera oficial los motivos por los que la AFA decidió cambiar al Monumental de Nuñez por el estadio de La Boca, fuentes dirigenciales señalan que esté el público más cerca de los jugadores podría ayudar a que el conjunto nacional mejore su rendimiento y que el contrincante sienta presión. Cabe destacar que, si desea clasificar de manera directa a la Copa del Mundo, Argentina debe ganar los dos cotejos que tiene por delante.

También, las mismas fuentes señalan que jugadores importantes del combinado albiceleste expresaron su deseo de cambiar de aire, de jugar en otra cancha sin tener que viajar al interior del país, y que Daniel Angelici, mandatario del club azul y oro, estuvo al frente de las gestiones necesarias para que se apruebe el cambio de localía. Sobre este tema, Chiqui Tapia, quien deseaba que la Selección se mude de Nuñez, apuntó que «cualquiera sea mi decisión, me van a criticar… así que por lo menos voy a hacerlo quedando tranquilo con mi conciencia».

Desde la Federación Peruana mostraron consentimiento. De hecho en el día de hoy, una delegación del país inca, encabezada por el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, y el preparador físico del cuerpo técnico de Ricardo Gareca, Néstor Bonillo, recorrieron las instalaciones de la casa boquense y quedó realmente satisfecha,