Edesur dejó ayer a casi 105 mil hogares sin luz en el conurbano sur

A pesar de los aumentos de tarifas en un 500 por ciento en apenas dos años, implementaron bajo la promesa de que las distribuidoras invertirían en infraestructura para terminar con los cortes, este miércoles la distribuidora Edesur dejó sin energía a más de 100 mil hogares.

dos años de gestión de Juanjo Aranguren al frente del ministerio de Energía, y a pesar del aumento de la tarifa eléctrica en un 500 por ciento fundado en la necesidad de hacer inversiones para evitar los cortes, con la ola de calor estos volvieron, con lo cual el fracaso del ex CEO de la Shell, ya se puede afirmar que es total.

Según consigna el portal La Tercera, la empresa Edesur, propiedad del amigo presidencial Niky Caputo, registró este miércoles 105 mil cortes en Capital y Conurbano Sur, donde la desesperación de los vecinos, motivaron cientos de protestas que incluyeron cortes de calles y avenidas, piquetes en las vías del trenes, cacerolazos, quema de basura en las esquinas y ruidosas manifestaciones.

La bronca siempre es la misma. Contra una empresa que cobra fortunas y que jamás da la cara, amparada por su banca política.

No obstante el alivio que trajo por la noche el descenso de las altas temperaturas, aun quedan 24 mil hogares sin electricidad en Adrogué, Calzada, Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, Mármol, Solano, San José, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Avellaneda, Souriges, Hudson, Canning, Monte Grande, El Jagüel, Ezeiza, Bosques, Florencio Varela, Monte Chingolo, Lanús, Gerli, Llavallol, Lomas de Zamora, Temperley (4 día sin luz), Guernica, Bernal, Ezpeleta, Don Bosco y Alejandro Korn. Lo que es más grave, según el ENRE no hay horario de reposición del servicio para estos cortes.