Denuncian gatillo fácil de la Bonaerense en la Isla Maciel

Daniel Vicente Rivadero murió el fin de semana al ser baleado por la espalda en medio de una persecución policial por el robo de un auto. Según la versión oficial, era uno de los delincuentes que se había dado a la fuga, pero sus familiares aseguran que no tuvo nada que ver con el hecho y que le “plantaron” dos armas para fingir un enfrentamiento.

“A Daniel lo asesinó la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la sargento Tamara  Alberenque, de la Comisaría 3ra de Avellaneda”, denunció hoy Mario Manrique, hermano de la víctima, y aseguró que no se trata del primer caso de gatillo fácil en la que se ve envuelta esta uniformada: “En total ya tiene tres muertes”.

Daniel Vicente Rivadero, de 33 años, fue baleado el sábado pasado en la Isla Maciel. La policía lo identificó como uno de los dos delincuentes que habían robado un Fiat Siena de color negro y se tirotearon con los efectivos que los perseguían cuando intentaron darse a la fuga.

Sin embargo, su hermano desmintió la versión oficial y acusó a la Bonaerense de modificar la escena del crimen para simular un enfrentamiento.

“Él estaba jugando en la canchita y venía un auto. Los muchachos que roban el auto se bajan y salen corriendo. Atrás venía la camioneta de la Policía. Mi hermano estaba ahí y asustado sale corriendo. Se baja esta sargento y, sin mediar palabra, le tira tres tiros por la espalda y lo mata. Luego le ponen dos armas en el suelo”, relató Mario en diálogo con Radio Gráfica de Capital Federal (FM 89.3).

“Nosotros estamos destruidos, mataron a mi hermano, padre de cuatro nenas, sin antecedentes”, dijo y se preguntó: “¿Cómo le explicás a las nenas que la Policía mató al padre y sale por todos lados que era un delincuente?”.

Tras reclamar justicia, el familiar exigió que a la sargento se “le haga una rinoscopia para ver toda la droga que tenía” al momento del hecho: “Tamara Alberenque es una drogadicta. Acá tengo a todos los vecinos diciendo que ella se para en la esquina, les saca la cocaína a los muchachos y se la toma”.

La investigación es llevada adelante por la Unidad Fiscal Nº 3 de Avellaneda, a cargo Elbio Laborde.