Docentes de las escuelas de arte declararon «persona no grata» al ministro porteño Darío Lopérfido

Así lo manifestaron en un comunicado oficial los docentes de las instituciones que dependen del Ministerio de Cultura de la Capital Federal, a dos días de cumplirse 40 años del Golpe cívico-mlitar. Los trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), pidieron la inminente renuncia del funcionario macrista por sus dichos contra las víctimas de la última dictadura.

Directivos, docentes, alumnos y padres de cinco escuelas porteñas que dependen del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires declararon hoy “persona no grata” al titular de esa cartera, Darío Lopérfido, luego de sus declaraciones sobre las víctimas de la ultima dictadura cívico-militar-.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, explicó durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede de la UTE que se trata de establecimientos que no dependen del ministerio de Educación sino del de Cultura, “entre ellas el Instituto Nacional de Arte, la Escuela Municipal de Arte dramático y el Instituto Manuel de Falla de Música”.

“Directivos, docentes, estudiantes y padres de estas cinco escuelas lo acaban de declarar persona no grata, pedimos su renuncia y estamos haciendo un material para darle a Lopérfido y explicarle que el negacionismo es rechazado mundialmente», indicó López. «Aquellos funcionarios que niegan el genocidio nazi son sancionados en Alemania, o el armenio o el de los pueblos originarios”, afirmó el gremialista.

Los docentes respondieron así a las declaraciones de Lopérfido, quien había asegurado que en la Argentina «no hubo 30 mil desaparecidos» durante la última dictadura cívico-militar y que ese número se había arreglado en una mesa chica para cobrar subsidios.