Unos 85 mil chicos de Alte Brown vuelven a clases con escuelas refaccionadas por el Municipio

Con una inversión de más de 92 millones de pesos, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha hace dos meses un Plan Integral de refacción para el inicio de clases de la totalidad de las escuelas del distrito en todos los niveles y modalidades. Se trata de 184 edificios donde funcionan 250 instituciones educativas y tres nuevos Jardines de Infantes.

“La educación es prioridad en nuestra gestión y por eso estamos cumpliendo el compromiso asumido de que las clases se inicien con todas las escuelas de Almirante Brown en condiciones. Por primera vez en la historia del partido llevamos a cabo un programa de mejoras edilicias con una inversión de 92 millones de pesos que beneficia más de 85 mil chicos del distrito”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

Las obras y mejoras fueron financiadas con el Fondo Educativo de la Nación y destinadas a la refacción de techos, tareas de electricidad, mantenimiento de los baños y pintura de unos 184 edificios educativos de la comuna.

En ellos funcionan 250 instituciones escolares públicas de nivel primario, secundario, terciario, jardines de infantes, centros de educación complementaria, centros de educación física, centros de formación profesional y de educación especial en general.

Además se atendieron otras demandas concretas de algunas instituciones y comunidades educativas con la colocación de rejas, puertas y ventanas.

Al respecto, el subsecretario de Educación municipal, Sergio Pianciola, señaló que “se trata de un Plan Integral de Mejoras llevado a cabo en conjunto con la subsecretaría de Planeamiento municipal desde mediados de diciembre hasta la fecha y ya se encuentran en la etapa final. En Almirante Brown, desde el punto de vista de la infraestructura edilicia escolar, hay cero riesgo de no inicio de clases», destacó.

Asimismo adelantó que con recursos municipales se puso en marcha un circuito de mantenimiento del césped y destape de los desagües pluviales en las escuelas para asegurar el mantenimiento de cada uno de los predios.

Con el fin de asegurar transparencia en la ejecución del Plan por las empresas ganadoras de la licitación, un equipo de prestigiosos profesionales de la UTN supervisó la realización de las obras y auditó la inversión de los recursos garantizando el cumplimiento de los tiempos y el acabado de los trabajos.

Una de las escuelas beneficiadas por este programa es la EP Nº 11 de Ministro Rivadavia en cuyo edificio se reformó un sector para poner en marcha un nuevo Jardín de Infantes con dos aulas y baños adecuados para los infantes.​

En este sentido, la directora del establecimiento, Miriam Liendro, resaltó: “Esta es una iniciativa muy importante para el barrio ya que no contábamos con formación preescolar en 30 cuadras a la redonda. De esta manera, además de los 250 chicos que acuden en doble jornada, unos 70 infantes empezarán el jardín cubriéndose una necesidad muy grande de las familias de los asentamientos aledaños”.

En tanto, el director en la EET Nº2 de Parque Roma, Glew, Modesto Sosa, se mostró muy satisfecho con los trabajos efectuados en el edificio de la institución, que implicaron tareas de pintura, electricidad y mejora de sanitarios. “Además nos asistieron con nuevo mobiliario y embellecieron el frente de la escuela. Desde la inauguración de la institución, que no se hacían este tipo de obras”, dijo.

 

En Números

92 millones de pesos de inversión para el Plan de Refacción de Edificios Escolares

11  empresas contratadas para los trabajos, divididas en 11 zonas.

184  edificios educativos de todo el distrito donde se están terminando las obras

217  escuelas de todas las modalidades beneficiadas con el programa

85 mil alumnos de todo el distrito iniciarán las clases en mejores condiciones