Intentaron destruir pruebas que pueden esclarecer la muerte de Maldonado
Violaron el ingreso a una de las antenas de Movistar en Esquel que registraron las comunicaciones de los teléfonos de Maldonado. Piden la intervención urgente del juez.
Desconocidos intentaron ingresar a la estación radiobase de Movistar en la localidad Esquel, Chubut, que registró los celulares que usaba Santiago Maldonado.
El Perito consultor de la Justicia Federal e ingeniero en Telecomunicaciones Ariel Garbarz denunció el ataque y alertó que “los datos de las antenas son la punta del ovillo para encontrar a los responsables de la muerte de Maldonado”.
Garbarz publicó una imagen donde se ve dañada la puerta de ingreso a la antena y exigió al juez Gustavo Lleral que proteja las otras estaciones que contienen información acerca de los teléfonos que usaba Santiago Maldonado.
“Violaron la estación radio base que controla la antena. Los datos que registra esa antena están copiados en otras bases de datos en la empresa movistar”, explicó el perito, quien además contó que parte de los datos también están en Chile.
“Es urgente que el juez Lleral que custodie las estaciones de Esquel y El Bolsón, para que no sigan dañando pruebas, porque los datos de las antenas son la punta del ovillo para encontrar a los responsables de la muerte de Maldonado”, sostuvo.