La película basada en una historia real que la rompe en Netflix

 

Ya lo había anticipado Netflix una de sus producciones originales traía consigo una de las historias reales más apasionantes de los últimos años. Era sin dudas uno de los estrenos fuertes de la plataforma, que si bien no invirtió tanto dinero, priorizó a Espíritu Libre entre tantos estrenos programados para la primera etapa del año.

Esta película narra una increíble historia real, sobre la joven Jessica Watson, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. En ese momento, tenía apenas 16 años.

Espíritu Libre, dirigida por Sarah Spillane, busca hacer de esta historia un relato para toda la familia, dándole por momentos un sentimentalismo ciertamente exagerado. Su estructura formal atenta con el hecho de que se trata de una historia real, y por momentos se hace evidente la manipulación para hacer avanzar el relato. De todas maneras, la esencia de la historia reflota permanentemente, dotando a Espíritu Libre de una emotividad bastante genuina.

Rápidamente se ha convertido en una de las películas más elegidas por los usuarios, que evidentemente se han hecho eco de esta impresionante historia y han corrido a ver cómo la llevó a la pantalla Netflix. Sin ser una obra maestra, se puede concluir en que Espíritu Libre te hará pasar un buen rato. Y no es poca cosa.