Cresta Roja: la empresa “símbolo del sí se puede” despidió 50 trabajadores

La empresa Cresta Roja, que el presidente Mauricio Macri presentó como “emblema de la recuperación”, despidió a cincuenta trabajadores de la planta ubicada en Esteban Echeverría. Anta la sorpresiva medida, los echados realizaron un corte parcial en la autopista Ricchieri en modo de protesta.

“Llegué a las cuatro y media de la mañana a la planta. Ahí vigilancia me pidió el número de legajo, me buscó y me dijo que estaba despedido”, afirmó uno de los despedidos en diálogo con Victor Hugo Morales por AM 750.

El trabajador contó que hace 24 años que trabaja en Cresta Roja. El año pasado fue despedido y luego reincorporado. “Hoy nos encontramos que otra vez estamos echados”, aseguró.

También recordó el día que Macri fue a la planta para anunciar el veto de la ley antidespidos y prometer que no iban a echar más trabajadores en Cresta Roja. En ese entonces, el mandatario había estado acompañado por María Eugenia Vidal. “Cresta Roja es un símbolo de que sí se puede”, llegó a decir la gobernadora.

“Ese día nosotros sabíamos que era una mentira y en forma de repudio nos quedamos en el comedor”, contó.