Imputaron al ministro de Cultura por presunta defraudación millonaria
El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, fue imputado por presuntas irregularidades cometidas en las licitaciones relacionadas con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO que se desarrolla en España.
El fiscal Franco Picardi pidió investigar a Pablo Avelluto por presuntas irregularidades cometidas en licitaciones en una feria de arte en España e investigan la posible participación de otros funcionarios.
“El objeto procesal de la presente investigación se circunscribe a establecer si en el marco de todas las actividades, licitaciones, contrataciones y desembolsos de dinero realizado respecto de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo llevada a cabo en la ciudad de Madrid, Reino de España, entre los días 22 y 26 de febrero del corriente año, se habría generado un fraude o defraudación a la administración pública”, dice el dictamen del fiscal Franco Picardi
El fiscal pidió “determinar también si funcionarios públicos –directamente, por persona interpuesta o por acto simulado- se habrían interesado en miras de un beneficio propio o de un tercero en las contrataciones”.
Avelluto quedó formalmente imputado, “sin perjuicio que con el devenir de la investigación se puedan realizar los reproches que corresponda contra toda persona que resulte involucrada”.
La causa se abrió gracias a la denuncia de los diputados nacionales del FPV-PJ Rodolfo Tailhade y Liliana Mazure, quienes también habían denunciado a la primera dama Juliana Awada. Pero el fiscal la dejó al margen.
Según la denuncia, en relación con el evento, el Ministerio de Cultura realizó millonarias contrataciones, cuyos valores rondarían los 50 millones de pesos. Bajo sospecha están la licitación N° 16/16, como así también varias contrataciones directas.