San José: Nuevo centro de salud, edificio comunitario y a un paso de tener 100% de cobertura de cloaca y agua potable

 

La localidad de San José creció en los últimos años gracias al desarrollo de obras trascendentales impulsadas por el Municipio de Almirante Brown, entre las que se destacan la creación de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), la construcción de un edificio polivalente con fines comunitarios y la cobertura del 100 por ciento en los servicios de agua potable y cloaca.

El nuevo CAPS Nº32, ubicado en Araoz de Lamadrid 5911, suma importantes servicios a los vecinos y vecinas, cuya obra se suma a la ampliación y refacción del CAPS Nº11 “La Gloria”, en La Calandria 1630. Además, en el marco de la campaña de vacunación contra el Covid-19 se montó un vacunatorio itinerante en La Cava, fortaleciendo así todo el sistema sanitario.

En la zona de La Cava se está avanzando además con la creación de un edificio polivalente destinado a la promoción de proyectos de la economía circular y social, donde se prevé el dictado de talleres para recicladores urbanos, entre otros, que hacen al interés comunitario.

Otro dato trascendental es que se está llevando adelante una obra de agua potable y cloaca en el barrio Garay, el cual una vez esté finalizado San José se convertirá en una de las primeras localidades del distrito en contar con el 100 por ciento de cobertura de estos servicios esenciales.

Por otra parte, en materia de seguridad se instalaron unos 975 equipos de luces LED, que transforma a San José en una localidad más moderna y segura, concretando además un significativo ahorro. En este sentido, se proyecta que hacia fin de año la localidad tenga el 100 por ciento de luces LED.

Además, se está avanzando en la colocación de 12 alarmas comunitarias, que se suman a las 32 cámaras de monitoreo que funcionan las 24 horas del día desde el Centro de Operaciones Municipal (COM).

Con obras concretas que buscan seguir mejorando la accesibilidad y la conectividad en San José, la comuna que encabeza el intendente Mariano Cascallares avanzó con importantes obras de asfalto y repavimentación de numerosas calles.

Entre ellas, diversos tramos de El Picaflor, Lamadrid, El Cardenal, Amenedo, 30 de Septiembre, Bolívar, La Tijereta, Madre Teresa de Calcuta, Belgrano, Chile, Nother, Piedrabuena, La Pampa, El Picaflor, Lamadrid y El Chajá.

Por último, siempre teniendo a la Educación como prioridad, se construyó el nuevo Jardín de Infantes N°960 y se sumaron nuevos playones en las Escuelas N°40 y en la Media N°15.

Asimismo, se creó la Escuela Estética N°1 y se sumaron numerosas aulas en las Escuelas N°50 y N°64, entre otras refacciones y ampliaciones desarrolladas en distintos establecimientos educativos.