Recomendar, compartir y leer: los libros se suben a las redes en la Semana del Libro
Para compartir y generar conversaciones sobre lecturas y libros en las redes, desde mañana y hasta el próximo domingo se celebra la Semana del Libro, una iniciativa que busca difundir la industria editorial y su bibliodiversidad, a través de campañas en redes sociales, sorteos y actividades culturales organizadas por editoriales y librerías del país.
En su cuarta edición, la Semana del Libro reúne a más de 100 librerías y editoriales, que se suman con los hashtags #SemanaDelLibro y #CompartiUnLibro a las redes sociales y con un gran sorteo de 400 títulos, del que se puede participar en el Instagram de la Cámara Argentina del Libro (CAL) @camaraargentinadellibro, que organiza la movida.
Como parte de la iniciativa, el profesor Oscar Yaniselli, especialista en pedagogía de la lectura, brindará una capacitación para docentes, mediadores y bibliotecarios sobre la riqueza de los libros en la construcción de lectores y los procesos de enseñanza y aprendizaje, el próximo miércoles a las 18.30 por el canal de Youtube de la CAL.
La programación con las actividades y la lista de librerías que se adhieren con sorteos y propuestas se puede consultar completa en la página web www.editores.org.ar.