Habrá 8.500 efectivos de fuerzas de seguridad para garantizar las medidas, anunció Frederic
Participarán de los controles en la zona del AMBA para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus. La ministra de Seguridad dijo además que espera poder reunirse en las próximas horas con las autoridades del Gobierno porteño para «coordinar» las tareas.
La ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró que 8.500 efectivos de las cuatro fuerzas federales de Seguridad participarán de los controles en la zona del AMBA para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus, y afirmó que espera poder reunirse en las próximas horas con las autoridades del Gobierno porteño para «coordinar» las tareas que se desarrollarán dentro de la ciudad de Buenos Aires.
«Siempre que hemos trabajado en la Ciudad lo hacemos coordinadamente con ellos y esperamos que esta nueva medida las podamos hacer de la misma manera», dijo Frederic durante una conferencia de prensa realizada tras una reunión con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales.
La ministra se reunió este jueves con los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales, con quienes diseñó los nuevos operativos que se llevarán a cabo en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para controlar las restricciones dispuestas el miércoles por el presidente Alberto Fernández, las cuales entrarán en vigencia esta medianoche.
En el encuentro estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el Secretario de Seguridad, Eduardo Villalba; el Secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; y el Secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman.
Por las fuerzas estuvieron sus máximas autoridades: por la Gendarmería Nacional, los Comandantes Generales Andrés Severino y Javier Lapalma; por la Policía Federal Argentina, el Comisario General Juan Carlos Hernández y el Comisario General Osvaldo Mato; por la Prefectura Naval Argentina, el prefecto general Mario Rubén Farinón y el prefecto general Jorge Bono y por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.
Según un comunicado oficial, en el encuentro se definieron los nuevos despliegues que tanto la GNA, la PFA, la PNA y la PSA realizarán para controlar el cumplimiento de los anuncios de anoche para mitigar los efectos del incremento de los contagios de coronavirus, especialmente en la zona del AMBA.
La ministra Frederic dará a conocer esta tarde los detalles de los operativos que se realizarán.