El torneo de Primera comienza recién el 26

Los clubes hicieron lugar a la solicitud de la TV y resta definir si arranca con la primera o segunda fecha del fixture confeccionado.

Tras la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de los clubes de Primera División en el edificio de la AFA, se resolvió que finalmente el torneo va a comenzar el viernes 26 de agosto y no el 19 como estaba previsto en un inicio.
La razón de la postergación se debe a un pedido de la televisión: con los Juegos Olímpicos aún en curso (finalizan el domingo 21), no hay señales disponibles para transmitir.
De esta manera, se jugará entre el viernes y el domingo, aunque aún no está confirmado qué se jugará: no hubo consenso en definir si comienza en la fecha 1 o en la 2, aunque la posición mayoritaria es que arranque desde la primera fecha y todo se atrase una semana.
Aunque, claro, es algo que puede modificarse dependiendo lo que decida la Comisión Normalizadora. De postergarse la fecha inicial, ésta se jugaría recién a fin de año o a comienzos del que viene.
Fecha posible
Los partidos de la fecha de arranque, el viernes 26, serían los siguientes:
Unión-Aldosivi
Olimpo-Lanús
Boca-Belgrano
Independiente-Godoy Cruz
Huracán-Quilmes
Newell’s-Tigre
Estudiantes-Sarmiento
Arsenal-Atlético Tucumán
Atlético Rafaela-Temperley
Patronato-Gimnasia
Vélez-Rosario Central
Defensa y Justicia-San Lorenzo
San Martín de San Juan-Racing
Talleres-River
Banfield-Colón