Se multiplican los controles policiales en los barrios de Brown
Durante la jornada de ayer se registraron numerosos procedimientos policiales en todo Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en las diferentes localidades.
En la localidad de San José, mediante tareas investigativas, efectivos policiales detuvieron a un hombre en Pasaje Perón y Rosales que era intensamente buscado por haber cometido un homicidio, el mismo intentó darse a la fuga y tuvo que ser reducido por haber agredido al personal policial. Por un llamado al 911, un hombre en total estado de agresividad quedó detenido por amedrentar contra la casa de su vecina, el hecho ocurrió en la calle Tierra del Fuego y Santa Cruz.
Por su parte, en Claypole durante un allanamiento en una vivienda, la policía aprehendió a dos personas por tenencia de estupefacientes y venta de narcomenudeo, se secuestraron 162 dosis de cocaína en envoltorio de nylon, 5 envoltorios con piedras de cocaína peso total 135,5 gramos, trozo marihuana peso 175 gramos, envoltorios de papel con marihuana peso 11,6 gramos y una planta marihuana. Además, en un recorrido por Av. Monteverde y Rodeo, aprehendieron a un delincuente por haber robado tendido eléctrico.
No obstante, en diferentes controles policiales que se llevaron a cabo en las localidades de Burzaco, San José y Claypole se retuvo a varias personas por incumplir con la cuarentena vigente, en algunas oportunidades no contaban con la documentación necesaria de motos y vehículos y en otras, no contaban con el permiso para circular. Las detenciones se dieron en las siguientes arterias: Sempere y Terrero, Arenales y Carmona y sobre Ruta 4 y Japón. Los controles policiales en Solano dieron con una gran cantidad de detenidos por no poseer los papeles de las motocicletas y por no tener el permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se realizaron en las calles San Martín y Terrero, Cala y Monteverde. Todos los sospechosos fueron llevados a la comisaría 10ma de San Francisco Solano, a la espera de fines legales.
Se realizaron varios controles en las calles Río Primero y Río Mayo, los detenidos no poseían los papeles de sus vehículos/motocicletas y carecían del permiso de circulación correspondiente. Además, a raíz de un llamado al 911 el personal policial se dirigió a la manzana 25 por violencia familiar y género. El agresor ingresó a la vivienda amenazando con un cuchillo a su ex pareja. Rápidamente la policía lo detuvo pese a que este intentó agredirlos. Se lo trasladó a la comisaría 8va de Don Orione.
En las localidades de Glew, Adrogué y Calzada, se realizaron una gran cantidad de controles policiales en las siguientes calles: Newbery y Reina Elena, Newbery y Patria, Amenedo y Av. Espora, Diomedes y Soler, República y Lazarte. Los detenidos no tenían la documentación personal, ni los papeles de los vehículos en que transitaban y tampoco poseían el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Todos fueron trasladados a la comisaría correspondiente a su localidad, a la espera de fines legales.
Se destaca que todos estos casos ya se encuentran a disposición de las autoridades judiciales.