La Policía Bonaerense en los barrios De Almirante Brown
Durante las últimas horas se registró un fuerte volumen de procedimientos policiales en las localidades de Almirante Brown, destacando los siguientes resultados:
En las localidad de Glew, los controles policiales detuvieron a 10 personas por la falta de documentación de los automóviles y/o motos, falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio. En las calles San Ignacio y Los Cipreses, Arias y Lamberti, Los Cipreses y Las Heras, Soldi y Alberdi, Espora y Garibaldi, Patagones y Buenos Aires. Todos trasladados a la comisaría 7ma de Glew.
Durante distintos patrullajes por la localidad de San José, se detuvo a cuatro sospechosos de los cuales dos se desplazaban en una moto sin papeles y violaban la normativa provincial vigente para combatir el delito, que prohíbe en todo el distrito de Almirante Brown el traslado de personas en una misma moto. Las detenciones se dieron en las arterias de Entre Ríos y Bouchard, La Rioja y Amenedo y Nother y Entre Ríos. Se los trasladó a la seccional 3ra. San José para fines legales.
En paralelo, el personal policial se presentó sobre las calles Santa Fe y Bs. As. por un conflicto entre dos partes por un terreno. Se trasladó a las partes a la seccional policial, notificando a los mismos que se retiren del predio, labrando actuaciones correspondientes.
Por su parte en Don Orione, se registraron tres retenciones de dos masculinos y una femenina por no contar con el permiso de circulación y transitar sin la documentación propia en las arterias de Marechal y Manzana 32, y sobre 25 de Mayo y Rinaldi. Fueron trasladados a la comisaría 8va. Don Orione.
Además en Glew, en el control policial ubicado en la Ruta 210 y Cap. Olivera un hombre alertó sobre una estafa hacia su madre y otros vecinos. Se trató de un sospechoso que ofreció trabajo en “Fravega” a cambio de seis mil pesos. El personal policial logró identificarlo y lo detuvo. El detenido tenía paradero activo por el delito de estafa a solicitud de la UFI Nro.09 de Zárate. Fue trasladado a la comisaría 7ma de esta localidad.
Por otro lado, en los recorridos por las calles Craig y Clark la policía fue alertada sobre tres masculinos que se encontraban abordo de una moto. Rápidamente se los encontró, se trataba de un joven de 18 años y dos menores de edad. La patente de la moto estaba adulterada y uno de ellos poseía una réplica de arma de fuego. Tampoco poseían documentación personal ni del motovehículo, y no tenían el permiso de circulación obligatorio. Se los trasladó a la comisaría 7ma de Glew.
Por una alerta al 911 de un vecino, efectivos policiales frustraron una toma de terrenos en Longchamps y detuvieron a ocho personas en la intersección de Lima y Canalejas por agresión con piedras y resistencia a la autoridad. Además, todos ellos no contaban con permiso de circulación y se encontraban indocumentados.
Como así también aprehendieron a siete personas más que violaban la cuarentena vigente transitando sin permiso de circulación. También, se incautaron tres motos. En ese sentido, las retenciones se dieron en las calles Pozos y Coihue, Guatambú y Palumbo, 25 de Mayo y República y Ezeiza y Lima. Se los trasladó a la seccional de esa localidad.
Por su parte, en San José se detuvo a 3 hombres que carecían de la documentación personal, del vehículo en el que transitaban y tampoco tenían el permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Las detenciones se dieron en las calles Bouchard y Benteveo, Bouchard y Corrientes. Todos fueron trasladados a la comisaría 3er de esta localidad.
Mientras tanto, el personal policial fue solicitado por un llamado al 911 a la calle Canale. El motivo fue por violencia de género, ya que un hombre agredió a su pareja. La víctima fue llevada a realizar la denuncia correspondiente a la comisaría 3era de San José, donde el agresor se encuentra detenido.
Además, se detuvo a una mujer de 27 años quien al notar la presencia policial se torno hostil, intentó agredir al personal para luego querer fugarse. Y en un recorrido por San José, se encontró a un hombre en estado de ebriedad y quien generó disturbios sobre las calles Santiago del Estero y Mitre. Ambos casos fueron trasladados a la comisaría 3era de San José.
En tanto, por recorridas de rutina en Burzaco, se detuvo a más de diez sospechosos que transitaban en vehículos sin documentación y sin el permiso de circulación obligatorio. Las detenciones se dieron en diferentes zonas: Arenales e Ituzaingó, Monteverde y Martin Fierro, Vallejos y Monte Santiago, Vallejos y Monte Santiago, Humberto Primero y Goyena, Buenos Aires y Uruguay, Alsina y Amenedo, Alsina y Buenos Aires, Alsina y Manzanares y en Avenida Irigoyen y España. Fueron trasladados a la comisaría 2da. Burzaco.
En Adrogué, se detuvo un total de 5 personas en las calles Diag. Brown y Pza.Brown, Espora y Jorge, Mitre y Macias, Bradley y Algarrobo. Todos por la falta de documentación de los automóviles y/o motos (algunos sin patente), falta de documentación personal y por circular sin el permiso obligatorio. Fueron trasladados cuatro a la comisaría 1era de Adrogué y uno de ellos al Dto. de Islas Malvinas.
En la localidad de Solano, por un llamado al 911, se detuvo a un masculino en Crispín al 6000 por ejercer violencia de género contra su pareja. Luego mediante operativos policiales en diferentes barrios, se detuvieron a tres hombres más. Sobre la calle Jazmín y Clavel, a un sujeto que se encontraba a bordo de un vehículo robado al cual se le sustrajo, otro, en Charcas y presidente Perón por pedido de secuestro activo y en Charcas y Caléndula a uno más por solicitud de paradero activo por haber cometido un delito de robo.
Además, por violar la cuarentena vigente, se registraron seis aprehensiones más y se incautaron algunos vehículos en las siguientes calles: Margarita y Pensamiento, Amapola y Charcas, Picaflor y Gorriti y Crispín al 6000. Todos ellos trasladados a la comisaría de esa localidad.
Por el lado de Rafaél Calzada, el personal policial detuvo a tres hombres tras la realización de distintos operativos de rutina, dos de ellos durante un control en las calles Hto. Primo y Catamarca, y el último en una recorrida en Falucho y San Juan. Al no poseer permiso de circulación, ni documentación vehicular que acredite la posesión de sus vehículos, todos ellos fueron trasladados a la Cría. 5ta. R. Calzada. Por otro lado, en la calle Tierrra del Fuego a la altura de Humberto Primo, un hombre fue detenido tras ser denunciado por su pareja tras violar la restricción perimetral que tenía impuesta tras ejercer violencia física sobre ella en el pasado.
En la localidad de José Mármol, cinco personas fueron detenidas tras circular sin permiso, violando de esta manera el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dos de ellos en 25 de Mayo y Bynnon, otros dos en Bynnon y 20 de Septiembre, y el último en 20 de Septiembre y Canale. Los cinco fueron trasladados a Cría. 9na. Mármol, cabe destacar que tampoco poseían documentación de sus vehículos ni personal. En Don Orione, por los mismos motivos, se detuvieron a decenas de personas en distintos operativos: Eva Peron y Mza. 32, Av. Monteverde y Figueroa y en Eva Peron y Marechal. Todos ellos fueron trasladados a la Cría 8va a los fines legales.
Por último, en Malvinas Argentinas, durante un operativo control en el módulo de seguridad ubicado en las arterias Madariaga y Portugal, retuvieron a dos hombres que tenían pedido de captura por Robo Calificado. Ambos fueron traslados a Dto. I. Malvinas, a los fines legales. En esta misma localidad, un llamado al 911 alertó a la policía acerca de una riña callejera. Al arribo personal policial se observa en el lugar varios masculinos a golpes de puño los cuales se ponen hostiles con el personal e intentan agredirlos, por lo que se solicita apoyo y ante la presencia de los móviles, estos se dan a la fuga a pie, luego de un breve seguimiento, en intersecciones Macedonio Rodriguez y Timbó se procede a la aprehensión de todos los implicados, los cuales se trasladan a Destacamento fines labrar actuaciones.
Vale destacar que todos estos hechos se encuentran a disposición de los funcionarios pertinentes, en el orden de la vía judicial.